Lo ha realizado además ante los hechos acaecidos en un salón de juegos de azar en el barrio de IsIa Chica, en Huelva capital, donde la madre y la abuela de un menor de 15 años lo sorprendieron en el establecimiento, dando aviso a la Policía Nacional y la Policía Local de Huelva, que instruyeron las correspondientes diligencias.
 

Desde Aonujer alertan de que “nuestros jóvenes y adolescentes reciben, a diario, agresivas campañas de publicidad que incitan a lograr un supuesto dinero fácil mediante apuestas o juegos online, lo que multiplica el riesgo de adicción. Por ello, constatamos que en los dos últimos años se ha casi duplicado los tratamientos a personas afectadas. Ante esta preocupante realidad, denunciamos públicamente que no se esta teniendo ningún control sobre los menores que acuden a los salones de juego, ni en los bares donde existen máquinas tragaperras, haciendo a veces caso omiso a la prohibición de control de acceso a menores de 18 años, incluso aunque acudan acompañados de un mayor de edad”.

 

Recientemente el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva que fue aprobada por unanimidad en la que se aprueban varios puntos “y creemos desde Aonujer que se deberían poner en marcha urgentemente, tales como instar a la Administración competente la puesta en funcionamiento de medidas sancionadoras destinadas a los operadores y agentes de juego que incumplan la ley, y que el dinero que se recaude se destine íntegramente a la prevención y el tratamiento de estas adicciones”, entre otras medidas.

AONUJER

Logotipo Aonujer

959 28 50 78

De 9:15 a 13:15 y de 17:00 a 21:00

ISO 9001

Certificación ISO 9001 AONUJER

¿ERES ADICTO AL MOVIL?

Información sobre la adicción a móviles

EXAMÍNATE

UNA VIDA DEDICADA A AONUJER

Vídeo homenaje a Jorge Barroso Barrera. Una vida dedicada a AONUJER.

Nos apoyan...

Instituciones públicas que apoyan la labor de AONUJER