Según Antonio Escobar, "la consejería debe mostrar su compromiso con las adicciones, dando continuidad y mejorando la red pública y garantizando el mantenimiento de la colaboración con el Tercer Sector, renovando los convenios existentes y publicando cuanto antes una Orden de convocatoria de subvenciones para ejecutar los ingresos finalistas que le correspondan a Andalucía provenientes del Plan Nacional sobre Drogas".

Además, ha añadido que la realidad social "es muy cambiante y constantemente surgen nuevos problemas de adicciones que exigen una intervención rápida y eficaz", y, en este sentido, asegura que "ven imprescindible marcar unas líneas estratégicas claras ante los nuevos problemas de adicciones a las nuevas tecnologías, en concreto a las apuestas 'on line', que están afectando a miles de jóvenes en Andalucía".

Las Federaciones Andaluzas ya han solicitado una reunión con el actual consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para tratar todos estos temas y retomar la colaboración público-privada en el sector de las adicciones.

Enlace, Redes, Fajer, FAAR y Al-Andalus representan a 180 entidades sin ánimo de lucro de toda Andalucía que intervienen en barrios y pueblos previniendo y atendiendo problemas de adicciones. Se trata de un movimiento asociativo que involucra a miles de personas trabajadoras y voluntarias en la resolución de conflictos sociales, familiares y personales.

AONUJER

Logotipo Aonujer

959 28 50 78

De 9:15 a 13:15 y de 17:00 a 21:00

ISO 9001

Certificación ISO 9001 AONUJER

¿ERES ADICTO AL MOVIL?

Información sobre la adicción a móviles

EXAMÍNATE

UNA VIDA DEDICADA A AONUJER

Vídeo homenaje a Jorge Barroso Barrera. Una vida dedicada a AONUJER.

Nos apoyan...

Instituciones públicas que apoyan la labor de AONUJER