La asociación  está a la espera de que se pueda retomar el trabajo presencial. Ya que algunas de las personas a las que se atienden no siguen las sesiones de trabajo en formato virtual porque no saben manejar las nuevas tecnologías y pueden darse casos de abandono de las terapias para rehabilitarse de esta adicción.

La próxima llegada de una crisis económica puede ser determinante para que la adicción al juego registre un repunte en la provincia de Huelva. “Prevemos más casos cuando termine el confinamiento”,  a causa de la incertidumbre económica. Habrá quien busque en el azar cambiar su suerte, o quien recurra a los sorteos y apuestas para evadirse. Otros verán desarrollar la adicción que se gesta en las largas semanas de confinamiento.

Pese a que las instalaciones de AONUJER están cerradas al público, se continúa atendiendo a los casos nuevos siempre con cita previa por Profesionales y Monitores/as y a través de videoconferencias, telefónicamente y correos electrónicos.

Cuando finalice el estado de alarma, se tendrán que adaptar a los requerimientos de mantener la distancia social. Hasta ahora, han mantenido sesiones en grupo de  20 o 30 personas. “Habrá que buscar una solución”, que al contar con medios limitados. “Tendremos que multiplicarnos”.

AONUJER dispone de un equipo terapéutico compuesto por una Psicólogas, una Trabajadora Social, una Abogada, una Administrativa  y veintidós Monitores cualificados, que se encargan de supervisar todo el tratamiento impartido en la Asociación.

Esta Asociación está integrada en la FEJAR y FAJER (Federaciones Española y Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados), además cuenta con el apoyo de las distintas Instituciones Públicas (Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y Diputación Provincial, Puerto de Huelva), y también colabora La Entidad La Caixa.

Está instalada en Huelva capital, Avenida Cristóbal Colón 91, su horario es de 18’00 a 21’00 horas de Lunes a Jueves y los Viernes de 10,00 a 13,00 horas, para atender a las personas que lo necesitan y durante el resto del día y la noche las llamadas son atendidas por un Monitor en el número 959285078, además disponemos de un teléfono móvil para atender a toda la provincia de Huelva y su número es 666321906.

Si tú que lees éstas líneas y crees que tienes problemas con los juegos de azar o algunos de los tuyos, pide ayuda, merece la pena.

Desde AONUJER, queremos dar un mensaje de esperanza a todos los onubenses que puedan estar afectados por esta patología, que si otros hemos salido de las garras del juego, tú  también puedes. JUNTOS CONTRA EL JUEGO PATOLOGICO.

AONUJER

Logotipo Aonujer

959 28 50 78

De 9:15 a 13:15 y de 17:00 a 21:00

ISO 9001

Certificación ISO 9001 AONUJER

¿ERES ADICTO AL MOVIL?

Información sobre la adicción a móviles

EXAMÍNATE

UNA VIDA DEDICADA A AONUJER

Vídeo homenaje a Jorge Barroso Barrera. Una vida dedicada a AONUJER.

Nos apoyan...

Instituciones públicas que apoyan la labor de AONUJER