De esta forma, mediante estos acuerdos, el Consistorio, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, quiere seguir estando a disposición de unas asociaciones que cuentan en la ciudad con una avalada y extensa trayectoria, contando con distintos tipo de profesionales que les permiten abordar de la forma más adecuada esta enfermedad, reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Todo ello, con el fin de dar respuesta a onubenses de diferentes edades que puedan precisar asistencia y orientación, así como ser partícipes del proceso de rehabilitación necesario para superar finalmente este trastorno.

En este sentido, tanto Jorge Barroso, al frente de Aonujer, como Antonio Gutiérrez, en Apreja, han querido alertar además del incremento de adictos vinculados al uso excesivo y nocivo de los juegos de azar que se están extendiendo en Internet y que están provocando el desarrollo entre personas más jóvenes de nuevas adicciones vinculadas a las tecnologías, como las apuestas online, que ya se tratan desde estas dos asociaciones.

Finalmente, tras la firma de estos convenios, desde el Ayuntamiento se ha querido poner en valor el trabajo incansable que vienen realizando en Huelva tanto Aonujer, como Apreja, donde se están rehabilitando, entre ambas entidades, 430 personas. Asociaciones que están transformando la existencia de onubenses adictos al juego y mejorando la vida de sus familiares, contribuyendo además a desestigmatizar a los enfermos que la padecen y erradicar las connotaciones negativas vinculadas con la ludopatía.

Conócenos

AONUJER

Logotipo Aonujer

959 28 50 78

De 9:15 a 13:15 y de 17:00 a 21:00

ISO 9001

Certificación ISO 9001 AONUJER

¿ERES ADICTO AL MOVIL?

Información sobre la adicción a móviles

EXAMÍNATE

UNA VIDA DEDICADA A AONUJER

Vídeo homenaje a Jorge Barroso Barrera. Una vida dedicada a AONUJER.

Nos apoyan...

Instituciones públicas que apoyan la labor de AONUJER