<

El ministro de derechos sociales Bustinduy ve urgente poder mitigar los “posibles efectos perjudiciales” del juego y reforzar la protección de los usuarios

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, juzgó este viernes “urgente” el hecho de trabajar para “mitigar” los “posibles efectos perjudiciales” del juego y abogó por “reforzar” la “protección” de los usuarios.

Así lo defendió durante su primera comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Consumo del Congreso de los Diputados, en la que intervino a petición propia y de PP y Vox, con el objetivo de informar sobre las líneas generales de la política de su departamento para la presente legislatura, así como del Grupo Mixto para exponer sus propuestas con las que responder “especialmente” a las demandas de Canarias.

En su alocución, el titular de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 consideró “vital regular el acceso al juego” que, a su juicio, “puede suponer grandes riesgos, sobre todo en edades tempranas”.

En este contexto, avanzó que, entre otras iniciativas, su departamento va a proponer una ley de mecanismos aleatorios de recompensa en videojuegos, cajas botín y dispositivos similares.

A este respecto, advirtió de que dichos sistemas pueden pasar “inadvertidos” en los videojuegos, pero “contienen elementos equivalentes a los juegos de azar”. Por este motivo, estimó “necesario proteger a los menores de edad”, con el fin de “impedir” la “activación” de este tipo de sistemas.

“Esta línea de actuación para garantizar un juego seguro es prioritaria para nuestro ministerio”, sentenció, al tiempo que insistió en que “reforzar” la “protección” de los consumidores en este ámbito y “mitigar” los “posibles efectos perjudiciales” de esta actividad es una “cuestión urgente”.

Por todo ello, avanzó que su gabinete tiene previsto “desarrollar” la Ley de Regulación del Juego “adaptándola al actual entorno digital” e “introduciendo” un sistema de límites de depósito conjuntos por jugador, como, subrayó, “ya tiene instaurado el modelo alemán”.

ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, juzgó este viernes “urgente” el hecho de trabajar para “mitigar” los “posibles efectos perjudiciales” del juego y abogó por “reforzar” la “protección” de los usuarios.