Corrales actúa frente a la adicción digital

El pasado martes, los estudiantes de 1º de la ESO del Pérez Mercader recibieron un taller educativo sobre la importancia de controlar la dependencia hacia los videojuegos y el mundo de Internet en general. Esta iniciativa, con la cooperación del consistorio aljaraqueño, ha visto la luz gracias a la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER), que ha permitido concienciar a los más jóvenes del municipio en materia de la educación digital.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, supone un primer paso para erradicar este tipo de comportamientos nocivos y poder acercar a los ciudadanos hacia una sociedad más libre, fuera de adicciones. 

Adrián Cano, alcalde de Aljaraque, y Leticia Villegas, concejala de Educación, han hecho acto de presencia en el taller de AONUJER, donde el primero ha insistido en la indispensable formación que supone para los chicos y chicas del instituto, ya que "les ayudará a evitar problemas del futuro". Además, este tipo de iniciativas siempre contarán con el apoyo municipal, debido a que abordan el problema de la adicción digital de forma educativa y proactiva.