
Este fin de semana en El Rompido (Huelva), se ha llevado a cabo un Curso de Formación de Voluntarios de AONUJER, para 24 personas impartido por los técnicos Dolores Gómez Noguera, Noemí Quesada Agudo y Jorge Barroso Barrera; además acompañó en la inauguración la Coordinadora del Voluntariado de la Junta de Andalucía, María Isabel Gómez Muriel.
Por todo ello, desde esta Asociación “damos un mensaje de esperanza a todas aquellas personas que puedan estar afectados por la Ludopatía, así como a sus familiares, pues JUGAR NO ES VIVIR ya que tu problema tiene solución”, indican.
AONUJER (Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación), es una Asociación de Autoayuda y Ayuda mutua, de carácter benéfico social y sin ánimo de lucro. Está integrada en la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER).
Este año 2017, al igual que en años anteriores y bajo los principios de ayuda, colaboración y solidaridad dá respuesta a las necesidades no sólo de las personas que acuden a la Asociación, sino también de la población en general.
Ya que la Ludopatía se basa en la confluencia de distintos factores de riesgos existentes en la sociedad y que pueden afectar, por tanto, a cualquier persona, unos en mayor grado que otros, por ello, AONUJER desde su creación, desarrolla toda una serie de acciones encaminadas por un lado al Tratamiento, Rehabilitación y Mejora de la Calidad de Vida de las personas ya afectadas por esta enfermedad; y por otro a la Prevención de esta problemática, realizando actividades de información, formación y coordinación, que constituyen, cada vez más, uno de los pilares básicos de nuestra labor como Asociación, dando tratamiento gratuito a todas las personas afectadas por el juego de azar y juegos que puedan crear adicción y que hayan conseguido reconocer su problema.
Seguir leyendo: Curso de Formación para voluntarios en El Rompido