<

Bélgica se ha convertido en un faro para el resto de países a la hora de abordar este asunto, ya que desde el gobierno belga se ha adoptado por una posición más radical, prohibiendo su uso. Sin embargo, Alberto Garzón tranquiliza a las empresas, puesto que "nosotros no queremos hacer no rentable el videojuego. Queremos que los videojuegos sean rentables, pero siempre preservando la salud pública".

Es más, el gobierno español se encuentra en conversaciones con el belga para conocer de primera mano su experiencia. Entre las medidas que se usarán para preservar la regularización de este contenido, se encuentra "un seguimiento del mercado y, por supuesto, siempre puede haber denuncias".

Otro tema complejo es aquel que consiste en diferenciar la loot box competitiva de la cosmética. Garzón indica que "solo incorporaremos aquello que incluya el azar de por medio. Si lo que hay es una prestación que paga un usuario porque quiere, o porque consigue mejoras o para no tener que tirarse 60 horas jugando y poder terminar el juego antes, digamos que eso entra en ámbito de la decisión individual".

Por último, el ministro ha asegurado que van a someter el asunto a una consulta pública. Y sobre una fecha aproximada de la tramitación de la ley, Garzón cree que "a lo largo del 2021 estará. Lo único es que hay un doble proceso: el proceso de consulta y de información densa para poder tomar la decisión y luego está el trámite parlamentario, que esperamos que no sea demasiado largo".

Hace apenas un mes el Gobierno de España ya adelantó que se iniciaban los trámites para la implementación de esta ley. Otros países europeos como Francia han adoptado sus propias medidas al respecto, mientras que una firma de abogados ha llegado a cargar incluso contra Fortnite.

Bélgica se ha convertido en un faro para el resto de países a la hora de abordar este asunto, ya que desde el gobierno belga se ha adoptado por una posición más radical, prohibiendo su uso. Sin embargo, Alberto Garzón tranquiliza a las empresas, puesto que "nosotros no queremos hacer no rentable el videojuego. Queremos que los videojuegos sean rentables, pero siempre preservando la salud pública".

Es más, el gobierno español se encuentra en conversaciones con el belga para conocer de primera mano su experiencia. Entre las medidas que se usarán para preservar la regularización de este contenido, se encuentra "un seguimiento del mercado y, por supuesto, siempre puede haber denuncias".

Otro tema complejo es aquel que consiste en diferenciar la loot box competitiva de la cosmética. Garzón indica que "solo incorporaremos aquello que incluya el azar de por medio. Si lo que hay es una prestación que paga un usuario porque quiere, o porque consigue mejoras o para no tener que tirarse 60 horas jugando y poder terminar el juego antes, digamos que eso entra en ámbito de la decisión individual".

Por último, el ministro ha asegurado que van a someter el asunto a una consulta pública. Y sobre una fecha aproximada de la tramitación de la ley, Garzón cree que "a lo largo del 2021 estará. Lo único es que hay un doble proceso: el proceso de consulta y de información densa para poder tomar la decisión y luego está el trámite parlamentario, que esperamos que no sea demasiado largo".

Hace apenas un mes el Gobierno de España ya adelantó que se iniciaban los trámites para la implementación de esta ley. Otros países europeos como Francia han adoptado sus propias medidas al respecto, mientras que una firma de abogados ha llegado a cargar incluso contra Fortnite.