Aonujer galardonada en los premios de Cepsa por su valor social.
El delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Rafael López, presidió ayer el jurado de la undécima edición de los Premios al Valor Social de Cepsa, acompañado por la vicerrectora de Postgrado e Internacionalización, Regla Fernández; la secretaria de política social del sindicato CCOO, Inmaculada Borrero; el secretario general de la Federación de Industrias de UGT, Luciano Gómez; y los directores de la Planta Química Palos y la Refinería La Rábida de Cepsa, Agustín Bonilla y José Antonio Agüera respectivamente.
La tónica de la deliberación fue, por una parte, la unanimidad a la hora de elegir los proyectos ganadores, y la heterogeneidad, puesto que centran su acción y atención hasta en tres colectivos: mujeres, menores y personas con discapacidad.
José Antonio Agüera agradeció a los miembros del jurado su aportación a los premios, así como a los profesionales de la compañía que ejercen como padrinos y madrinas solidarios y a las propias entidades, que han realizado el esfuerzo de acudir un año más a la convocatoria de unos premios de gran importancia para Cepsa, ya que se celebran en aquellas áreas en las que la compañía cuenta con una actividad relevante y en las que, de manera más profunda, tiene establecidos lazos y relaciones con las comunidades locales.
Los premios de este año, dotados con 50.000 euros en total, han recaído en las siguientes asociaciones: Asociación de Personas con Discapacidad La Canariega, Un nuevo horizonte para mi barrio, Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas, Aonujer, Asociación Autismo Huelva Ánsares y Huelva Acoge.
El jurado seleccionó también otros dos proyectos como candidatos al Premio Especial del Empleado. En este caso, se trata de los presentados por la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación para la prevención y apoyo al drogodependiente Aspreato.
Entre los doce proyectos que opten a este galardón (dos por cada zona en la que se celebran los premios en España, Portugal y Colombia), los empleados de la compañía elegirán tres ganadores, entre los que se repartirán 28.000 euros.