El Premio al Valor Social de Cepsa permite a Aonujer sensibilizar a 700 jóvenes de la provincia
fuente: huelva24.comEl premio concedido por Cepsa ha permitido en lo que va de año que 700 jóvenes de la provincia de Huelva hayan recibido información para sensibilizarse y concienciarse de los efectos negativos que produce el uso abusivo del juego . A través de charlas-taller, los voluntarios de Aonujer están preparando a los jóvenes onubenses para paliar los efectos negativos que tanto la publicidad como las nuevas tecnologías tienen sobre esta población.
Aonujer nace en el año 1991 en Huelva con el objetivo de prestar servicios terapéuticos a todas aquellas personas y familiares afectados por los problemas del juego de azar y juegos que creen adicción, así como a la prevención y tratamiento de la enfermedad.
Para el presidente de Aonujer, Jorge Barroso, la labor preventiva, especialmente en los jóvenes, es muy importante, ya que representan el futuro de la sociedad y necesitan afrontarlo de forma sana psicológicamente y físicamente. “Nuestra labor está en informarles de una patología del juego, de sus consecuencias y tratamiento, y, sobre todo que conozcan hasta donde les puede llevar el abuso del mismo”.
Barroso se ha mostrado su agradecimiento a los Premios al Valor Social.“Este premio ha supuesto í una gran satisfacción, el reconocimiento a nuestra trayectoria y a la obra social que desempeñamos los más de 20 voluntarios de esta asociación; sin esta esta ayuda no hubiera sido posible sacar adelante este proyecto”.
Los Premios al Valor Social se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, caso de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal y Colombia.
Los Premios se enmarcan en la política de Responsabilidad Corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados. El objetivo de estos galardones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de la Compañía, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en “padrino solidario” del proyecto. La convocatoria de 2016 se abrirá en el mes de septiembre.