MANIFIESTO DÍA SIN JUEGO 2016
Las asociaciones representantes de los jugadores de azar de Andalucía y sus familiares afectados suscriben el siguiente manifiesto con motivo de la celebración del “29 de Octubre, Día sin Juego de Azar”:
- Reclamamos la retirada inmediata de las máquinas recreativas (tragaperras) de los locales de hostelería .
- Exigimos la instauración de un control de acceso riguroso prohibiendo el acceso a menores y personas autoprohibidas a todos los locales donde están ubicadas máquinas recreativas tragaperras.
- Solicitamos la prohibición de todo tipo de publicidad de juego de azar y virtual, haciendo especial énfasis en los programas deportivos.
- Los intereses económicos del juego no pueden prevalecer sobre el derecho a la salud de la ciudadanía. Desde el colectivo de jugadores de azar rehabilitados decimos: “BASTA YA”.
FAJER, Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados, desarrollará una serie de actividades para informar y concienciar a la ciudadanía andaluza en general sobre los efectos nocivos que el juego de azar y virtual está produciendo en la población andaluza.
Desde principios de octubre ésta federación y sus asociaciones están realizando distintas actividades en todas las provincias andaluzas: instalación de mesas informativas; pegada de carteles; actividades de ocio dirigidas a toda la población.
Nuestro objetivo es difundir e informar sobre el mal uso y abuso de los juegos de azar y en especial del juego online y apuestas deportivas, ya que este último no tiene control en publicidad incluso en horarios de protección a nuestro menores.
Esta campaña es multicanal con presencia en las calles a través de las mesas, publicidad en vallas y medios de comunicacion y difusión en internet a través de las redes sociales y de nuestra web: www.fajer.es
EL JUEGO NO TEDA LO QUE TEDAN LAS PERSONAS
El objetivo general de ésta campaña es concienciar a la población de los efectos tan negativos que está produciendo en los andaluces el uso abusivo del juego de azar y virtual, informándolos de que la adicción al juego es una enfermedad.